Analistas económicos: nuevo cono monetario no detendrá hiperinflación

La nueva reconversión monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV) revelada este jueves por el mandatario Nicolás Maduro ha generado una ola de críticas entre la comunidad doméstica de economistas, quienes advirtieron que la eliminación de los tres ceros en la moneda nacional no solventará la grave crisis generada por la hiperinflación

A pesar que el anuncio de la reforma es reciente – la cual también implica la desmonetización del actual cono – la medida económica ya ha sido considerada un fracaso debido a que aún no se ha solventado la crisis fiscal que afecta al país.

Puedes quitarle 9 ceros a la moneda, ponerle un nombre bonito, sacar billetes bellos pero si no corriges el desastre fiscal-monetario y petrolero que tiene Venezuela, será un nuevo fracaso“, publicó el economista venezolano Luis Oliveros mediante su cuenta oficial de Twitter e incluso fue más allá al advertir sobre el fracaso de la medida.

El director de la compañía Ecoanálitica, Asdrubal R. Oliveros, manifestó en la misma red social una postura semejante a la de su colega previamente citado al advertir que la triple remoción de ceros en los nuevos billetes no podrá resolver los actuales problemas hiperinflacionarios.

La reconversión anterior tuvo un costo superior a US$ 40 millones para el sistema financiero, incluyendo publicidad y adecuación tecnológica. En las condiciones actuales, la banca no tiene capacidad financiera para ello”, sentenció el presidente de la referida empresa especializada en el análisis del entorno macroeconómico y la planificación estratégica.

Por su parte , el analista Ángel García Banchs rebatió el anuncio del nuevo cono monetario como una solución a la dramática y compleja crisis financiera venezolana.

El diputado y experto económico José Guerra aprovechó la oportunidad para recordar que en febrero de este año realizó una advertencia sobre las intenciones del Ejecutivo venezolano de avanzar hacia la medida que hoy anuncia.

Caraota Digital.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: