Anoche hubo deslizamiento de tierra en San Rafael

El cerro que sostiene la carretera hacia Carvajal y tiene a sus pies el río Motatán cede a consecuencia de la acumulación de agua

La montaña arcillosa que sostiene la carretera hacia Carvajal, tiene un punto débil visible desde la urbanización San Rafael, y en época de lluvia cede poco a poco

Como un crujido se escucha el cerro cuando desprende material, a consecuencia de la filtración de agua.
Anoche después de las 10pm, vecinos de la urbanización San Rafael de esta ciudad conocieron por el sonido y nube de polvo, que el cerro había cedido otro poco.
Por la oscuridad no fue posible detallar el deslizamiento, pero ya al amanecer el bloque ausente se refleja en la «pared amarilla» que queda.
El río Motatán socava el pie de la montaña, y el caudal crecido suma puntos para que el material arenoso descienda.
Hasta después de la medianoche se escucharon tres deslizamientos más pero en menor proporción. Aunque hay tres viviendas adyacentes y el Simoncito Libertador no se registraron daños de ningún tipo.

La montaña tiene la marca de humedad y es posible que continúen los deslizamientos, estos caen directamente al río Motatán y modifican su curso.
A consecuencia de la sequía y sismos también se producen deslizamientos, en el cerro de fondo a la urbanización San Rafael.

Ningún organismo de protección ha acudido al lugar, hasta esta hora.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: