Apagó el bus cuándo no le pagaron el pasaje ilegal

Le sucedió a los usuarios de la línea Valera-Motatán quiénes se negaron a pagar un pasaje ilegal, y el chofer se hizo que estaba accidentado

En la parada de la calle 6 ocurrió la irregularidad

Un usuario de la línea Valera-Motatán hizo llegar a Valera Noticias el relato y gráfica de lo ocurrido, en la parada de transporte en la calle 6 de esta ciudad.

El chofer de este micro bus pretendía cobrar un pasaje ilegal, en Bs. 1.000 y los usuarios se negaron porque no está aprobado, pero la reacción del conductor fue apagar la unidad y simular que estaba accidentado.

«Dijo que no arrancaba de la parada hasta que le pagaran Bs. 1.000 cada uno, nos negamos y estuvo como 5 minutos allí estacionado y full de pasajeros hasta que apagó la buseta, abrió el capó y sacó unas herramientas» comenta el usuario a Valera Noticias. Además del pasaje ilegal este conductor tenía otra condición para el pasaje, no aceptaba billetes de Bs. 50 sino de Bs. 100 en adelante, como si en los bancos entregaran los billetes de alta denominación que la gente prefiera.

A los pasajeros no les tocó otra opción que abandonar la unidad y se fueron en otra buseta que cobró el pasaje normal, de Valera a Motatán.

Mientras hay gente trabajando según lo legal y acordado, también hay los que se creen muy «pilas» que sufren de la enfermedad venezolana llamada viveza criolla y no les importa las penurias de la gente de a pie, a quién en este momento de crisis le cuesta lo más mínimo: tener el dinero para el pasaje.

Si los conductores del transporte, van a decidir individualmente el pasaje a cobrar tendrán que someterse a evaluaciones de la directiva de las líneas y del Concejo Municipal, si es que quieren hacer algo y poner orden en tanto abuso, contra el trujillano.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: