Aparecen dos casos más de difteria en Trujillo

Se eleva a 4 la cifra de los ya afectados. Dos de los niños murieron en las siguientes 12 horas. Autoridades de la salud a nivel del estado se negaron a realizar los cultivos para certificar el diagnóstico ya comprobado de manera clínica y epidemiológica

Dos de los casos están siendo atendidos. / Foto: Referencial.-

Este 3 de julio se confirman dos casos más de difteria en el estado Trujillo, de los cuales los dos primeros correspondían a niños que fallecieron en las siguientes 12 horas por falta de medicamento suministrado a tiempo.

Los dos primeros casos fueron confirmados el pasado 15 de junio, una niña de 9 años y un niño de 12 años, ambos habitantes de la zona baja del estado, lugar identificado por la pobreza y escasez en el suministro adecuado de servicio públicos.

Los dos nuevos casos fueron reportados también por los médicos tratantes en la emergencia pediátrica del Hospital Central de Valera. El primero caso ingresó el pasado jueves 29 de junio, se trata de un niño de 2 años de edad que se mantiene estable, recibe tratamiento de penicilina. De acuerdo al informe, proviene de Betijoque, municipio Rafael Rangel.

El cuarto caso es procedente del sector Santa Rosa municipio Trujillo capital, es un niño de 11 años y desde hoy está siendo atendido de emergencia en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo. Los médicos indicaron que recibe penicilina para controlar los síntomas, pero los familiares no consiguen antitoxina para mantenerlo estable.

ALARMA 

Los médicos observan con preocupación la situación, no quieren revelar sus nombres por temor, pero confirman que los casos se comprueban de manera clínica y epidemiológica.

Sin embargo, denuncian que los 2 primeros casos nunca fueron certificados porque las autoridades estadales de la salud en Trujillo (Fundasalud) se negaron a realizar los cultivos: “no les conviene que se sepa la realidad de que hay un brote que debe ser controlado”, dijeron los doctores.

Hasta el momento rechazan la falta de medicamentos e irregularidades en la entrega de vacunas. Por ahora dicen que solo pueden usar tapabocas y “pedir a Dios” que salve a los dos niños.

El Pitazo.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: