Aprobada ley del Régimen Tributario para el Desarrollo del Arco Minero

Foto: Cortesia.-

Este miércoles 27 de el diciembre fue aprobada ley del Régimen Tributario para el Desarrollo del Arco Minero. Esta ley es una de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de septiembre cuando asistió a la instancia plenipotenciaria.

Por su parte, el ministro para el Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, indicó que esta nueva ley impactará el Arco Minero que va desde el sur del estado Bolívar y la parte norte, estamos hablando de 111 mil 843 kilómetros cuadrados.

«Esta ley permitirá derrotar el contrabando, con esta ley no estamos destruyendo el Arco Minero del Orinoco, con esta ley estamos reordenando, significa la verdadera soberanía de nuestros recursos para el desarrollo económico del país.», señaló el ministro.

Asimismo, indicó que se está teniendo control del Arco Minero del Orinoco, pues se entregó 8.1 toneladas de oro blanco al Banco Central de Venezuela, lo cual fue logrado en el año 2017.

«Hemos firmado 24 alianzas estratégicas con la pequeña minería así como con la Corporación de Minería de Venezuela, esto jamás se había hecho antes para avanzar hacia un nuevo modelo de la minería ecológica», subrayó.

Globovisiòn.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: