Arden las montañas de Trujillo

Desde la semana pasada las montañas del municipio Trujillo y Pampanito se han ennegrecido debido a los incendios en La Peñita, Alto Prado y cerro El Zamuro

Las altas temperaturas han dado paso a los incendios forestales en el municipio Pampanito y Trujillo con mayor incidencia en este último.

Se cumplieron 48 horas de la tragedia para el cerro El Zamuro, sector Mocoy del municipio capitalino donde más de 45 hectáreas de vegetación media-alta han sido consumidas por las llamas.

En el lugar trabajan más de 33 personas de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. Las autoridades de ambas casas de rescate han informado a los medios de comunicación sobre el trabajo ejecutado cada día.

Incendios de vegetación se han registrado además en La Peñita, parroquia La Concepción del municipio Pampanito frente a la sede de la ULA-Nurr en terrenos de su propiedad y aunque fue controlado en varias horas, la comunidad universitaria ha manifestado la molestia ante la poca protección de la montaña.

Años atrás otros eventos forestales han afectado el área adyacente a la universidad, y al parecer la mano del hombre ha sido responsable de las quemas.

En el sector Alto Prado a los límites del municipio Pampanito con Trujillo se registró el día de ayer otro incendio que afortunadamente no pasó a mayores, y actuaron a tiempo los funcionarios.

Hasta este momento del reporte para Valera Noticias el incendio continúa así como el trabajo de los dos organismos regionales.

La tragedia forestal ante el inclemente sol deja al descubierto la necesidad de mejores recursos, equipamiento y vehículos para los cuerpos de seguridad, rescate y atención. El personal se esfuerza al triple para cumplir con sus responsabilidades ante los pocos medios con los que cuentan para trabajar.

La dotación a Protección Civil regional y oficinas municipales así como al Cuerpo de Bomberos sigue siendo una de las deudas más grandes del gobierno nacional y si no se hizo en tiempos de bonanza petrolera, los recursos necesarios para ello, en este momento de crisis no están disponibles.

Valera Noticias.-

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: