Arrestan a un teniente por apoyar grupos generadores de violencia

Estos son los detenidos del primer procedimiento de la Guardia Nacional .-

Una comisión de la División General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) se presentó en la sede de la Guardia Nacional N° 11 con una orden de aprehensión contra el teniente Jeffrey José Morales Mora, comandante del PAC Puente Venezuela del Destacamento 115. Se le involucraba con los siete detenidos, entre ellos dos oficiales de Polisemprún, a quienes aprehendieron hace unas semanas con armamento en la alcabala de la Redoma de Casigua- El Cubo, en el Sur del Lago.

La orden de captura la emitió el Tribunal Militar Décimo de Control (Maracaibo – Zulia) por los delitos de desobediencia, abuso de autoridad y contra el decoro. Mientras dure el proceso de investigación y enjuiciamiento el teniente permanecerá en la sede de la Guardia Nacional N° 11, en Maracaibo, detalló el parte militar.

Las investigaciones en contra de Morales iniciaron el 14 de mayo tras la detención de seis hombres y una mujer, entre ellos dos oficiales. En el procedimiento se les incautó dos fusiles, cinco cargadores: dos con capacidad para 30 cartuchos, uno para 40 y dos para 15 cartuchos 9 milímetros; dos pistolas Prieto Beretta, 59 granadas, nueve teléfonos y dos vehículos.  Fabio Zavarse, jefe de la Redi Occidente, catalogó, a través de su cuenta en Instagram, a los capturados como «un grupo armado generador de violencia».

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: