Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre actuación inconstitucional del Poder Electoral

La Asamblea Nacional aprobó este martes, con la totalidad de los votos de la fracción de la Unidad, un acuerdo sobre la actuación inconstitucional del Poder Electoral en la elección de una Asamblea Nacional Constituyente no convocada por el pueblo.

El Parlamento Nacional debatió este martes sobre la actuación del Poder Electoral en cuanto a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en ausencia del los diputados del Gran Polo Patriótico.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Pablo Guanipa aseveró que seguirán trabajando para impedir lo que consideró un “fraude constituyente”.

En ese mismo orden, el parlamentario Simón Calzadilla indicó que el proceso Constituyente  es “un cheque en blanco sin fecha de caducidad para hacer lo que quieran hasta el 2018”, por lo que aseveró que para cambiar aunque sea una palabra de  la Constitución Nacional vigente  se requiere un referéndum consultivo.

El diputado Omar Barboza advirtió que las bases comiciales propuestas por el jefe de Estado “no tienen fecha de duración, por cuanto lo que busca es activar  el artículo 349 de la Constitución de la República, por encima de los poderes constituidos de forma indefinida”.

En la sesión también aprobaron un acuerdo en rechazo a venta ilegal de Bonos de la Deuda Pública, con vencimiento en 2036, por parte del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares solicitó una moción de censura contra el ministro de Interior y Justicia, Nestor Luis Reverol Torres, cuya comparecencia al Parlamento se había solicitado en días anteriores y se esperaba para hoy.

La próxima sesión del Parlamento quedó convocada para las 10:00 de la mañana del 8 de junio.

 

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: