Ataques terroristas en el Puente de Londres dejan siete muertos

Siete personas murieron en los ataques terroristas en el centro de Londres el sábado por la noche, dijo el domingo por la mañana la Policía de Londres. Tres agresores también fueron abatidos a tiros.

Los ataques dejaron además 48 heridos.

Mark Rowley, comisionado adjunto de Operaciones Especializadas de la Policía Metropolitana de la ciudad, dijo a periodistas que los incidentes están siendo tratados como incidentes terroristas y están siendo investigados por la policía antiterrorista.

A 5:08pmET la policía recibió informes de un vehículo que atropelló a peatones. El vehículo siguió andando hacia el mercado de la ciudad donde tres atacantes salieron e intentaron apuñalar a personas.

La policía armada fue llamada a la escena y en ocho minutos los tres asaltantes fueron abatidos a tiros.

Rowley dijo que los atacantes llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos que, después de una investigación posterior, parecían falsos.

Más de 48 personas fueron trasladadas a hospitales, dijo el Servicio de Ambulancias de Londres.

Testigos oculares reportaron pánico en las cercanías de los ataques, cerca de un importante centro de transporte y en una zona repleta de restaurantes y bares.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las autoridades estaban tratando con un «terrible incidente» y el Servicio de Policía Metropolitana de Londres dijo que los incidentes en el Puente de Londres y el cercano Borough Market estaban siendo tratados como terrorismo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que fue «un ataque deliberado y cobarde» a los londinenses.

Es el tercer ataque terrorista en Gran Bretaña este año, después de que un hombre condujo un coche a peatones en el puente de Westminster en marzo y el ataque con bomba a un concierto de Ariana Grande en Manchester hace dos semanas.

 

Camioneta atropella peatones en Puente de Londres

Un testigo, Mark Roberts, dijo a CNN que se encontraba en el puente cuando una furgoneta se desvió por la carretera a alta velocidad.

Mark Roberts dijo que la furgoneta transitaba hacia el sur cruzando el Río Támesis a gran velocidad y giró repentinamente para atropellar a varias personas, de acuerdo con el testigo, que dijo que una de los atropellados salió “volando unos 20 pies”.

La camioneta se metió en los carriles contrarios hasta que se estrelló contra un autobús y se detuvo, señaló Roberts.

La camioneta se desvió en los carriles próximos antes de chocar una parada de autobús y detenerse, dijo Roberts.

«Dentro de mi línea de visión, había cinco o seis personas en el suelo que no se movían», dijo. «Me parecía que la furgoneta estaba apuntando a la gente.»

Roberts dijo que escuchó lo que sonaron como disparos aproximadamente 10 minutos más tarde. Calculó que 100 personas estaban en el puente en ese momento.

«Me congelé, para ser honesto —dijo Roberts—. Cuando estaba pensando … en qué dirección debo correr, la furgoneta se desvió al otro lado del puente.

La Policía Metropolitana de Londres no ha emitido un informe, diciendo sólo que un «incidente» ocurrió en el puente.

La embajada de EE.UU. en Londres tuiteó: «Por favor eviten el área y monitoreen las noticias locales y a la Policía de Londres para actualizaciones».

Un video de Joshua Nasser en Twitter muestra los momentos en que la policía atiende uno de los incidentes.

CNN Español.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: