Atleta boconés obtiene medalla de oro en sudamericano de karate


Luis Villalta , ganador de medalla de oro. Imagen: Cortesía.

El atleta bocones Luis Villalta le otorgó a Venezuela la primera medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Karate, que se desarrolla en la localidad de Santa Cruz, Bolivia, en la categoría de kata 12-13 años.

Villalba, de 13 años de edad, quien reside en la urbanización la Elba y estudia segundo de bachillerato año en el liceo Juan Bautista Dalla Costa, ha participado en diversos eventos deportivos de este tipo, entre ellos: La copa internacional Simón Bolívar realizado en Caracas en el año 2017, donde obtuvo medalla de bronce; asimismo tuvo una destacada participación en el campeonato juvenil federativo del estado Miranda el año pasado, allí se colgó la presea de plata.


Luis Villalta , ganador de medalla de oro.

Además del campeonato centro occidental federativo, donde se ganó la medalla de oro, recientemente participó en el  campeonato nacional juvenil federativo de Miranda de este año, allí sumó a su lista otra medalla de plata.

El joven fue convocado por la federación de Karate-Do para que representara a Venezuela en este campeonato Sudamericano ¡y valla forma de hacerlo! Viajó gracias al respaldo que recibió de sus familiares, personas e instituciones del estado venezolano.

El evento deportivo se efectúa entre el 21 y el 28 de abril. La selección juvenil de karate de Venezuela viajó el lunes 23 de abril a la nación suramericana ¡Felicidades Campeón! orgullo boconés.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: