Atletas venezolanos brillan en Suramericano Santiago 2017

Tres disciplinas sumaban hasta la jornada del martes doradas en la justa suramericana en Chile

El oro está siempre presente en la delegación criolla | Foto: Punto Olímpico

La participación de los atletas nacionales en una cita internacional va más allá de conocer otras culturas y de competir, es el honor de colocarse la casaca con el nombre de Venezuela y dejarlo en alto.

Desde que se tiene el boleto de clasificación, se inicia todo un cumulo de sentimientos y emociones que van creciendo a medida que se acerca la fecha de participación.

En primera instancia defiende los colores de un club, luego lo de un estado, para en la etapa final ser el responsable de hacer brillar a tu país delante de las demás naciones presente en una competencia.

La rivalidad entre estados se queda a un lado para unir fuerza y convertirse en toda una muralla tricolor que lucha por alcanzar el máximo honor de un país, la medalla de oro.

En la presente edición de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, las experiencias de nuestros criollos son únicas y con una mezcla de colores, caracteres, nivel competitivo y técnico en cada una de las disciplinas.

Con apenas cuatro días de competencia la delegación nacional acumula 15 preseas, donde cuatro de ellas son de oro, cuatro de platas y siete de bronce, ubicándolo en la quinta posición de la tabla del medallero general.

Durante cada evento las expresiones fueron distintas, pero con uno mismo significado, retumbar todo escenario deportivo en Santiago de Chile con “El Gloria al Bravo Pueblo”.

Hender Medina, fue el primero en hacer sonar el himno patrio, en la final del sable masculino de esgrima, su compañero Andrés Argote continuó la nota musical en el florete masculino.

No obstante, con otra técnica y con la garra de la mujer venezolana, María Giménez brilló en el tatami al titularse en el judo femenino de los 44 kilogramos.

Pero cuando se pensó que se descansaría, apareció con una nueva marca personal y de campeonato, renació dentro de las aguas del Centro Acuático Coliseo, una mariposa dorada de Venezuela, Lismar Lyon quien sumó la cuarta medalla de oro hasta la jornada del martes en la noche.

Cada uno de los monarcas tuvo reacciones distintas de celebración al momento de finalizar su presentación en un territorio desconocido y donde cientos de personas lo ven crecer como atleta en la región suramericana.

Venezuela es una, sus atletas son centenares pero el objetivo es uno solo siempre, dejar su nombre y su prestigio en lo más alto del podio.

Líder.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: