Aumentan desproporcionadamente los precios en Lara

Ante el aumento del salario mínimo que anuncia el presidente Nicolás Maduro, para el 1° de Mayo, los comerciantes del Estado Lara no lo pensaron dos veces para subir los precios de los productos alimenticios y de primera necesidad, los larenses manifiestan que los precios aumentan día a día sin control, ni supervisión.

Los aumentos inesperados de los alimentos son un duro golpe para el bolsillo de los larenses y más para aquellos que reciben actualmente un salario mínimo de apenas 18.000 bolívares soberanos, razón por la cual muchos guaros andan con la plata contada y se llevan la sorpresa de los aumentos desproporcionados en los alimentos.

En Barquisimeto, el kilo de pollo aumentó a 7.000  bolívares soberanos, por su parte, el kilo de carne está en 16.000 bolívares soberanos, la harina precocida alcanza los 8.000 bolívares soberanos, el kilo de queso a 20.000 bolívares soberanos y un cartón de huevos a 16.000 bolívares soberanos.

“Prefiero comprar vegetales, verduras o carne de soya, para poder rendir la comida”, declaró Ana Reyes, quien respondió con asombro, tras ser consultada ante el aumento en los precios en los alimentos. “Mi esposo y yo los dos trabajamos, pero igualito no nos alcanza para nada porque todo está muy costoso”, los ciudadanos a diario se quejan por el elevado costo de la comida.

La mayoría de las personas enfrentan esta realidad día tras día, que obliga a los larenses a pasar de largo en los comercios y mercados, para optar por comprar otro tipo de comida, preparar salsas o innovar combinaciones que les permita  alimentar a sus familias.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: