Aumento de pasaje no está autorizado

Aumento de pasaje no está autorizado

El director de FONTUR y los representantes de las líneas de transporte desarrollaron una asamblea informativa para evaluar diversos temas como aumento de pasaje y dotación de insumos y repuestos a las unidades que se encuentra activas

El director de FONTUR Trujillo, Gregory Colmenares, aseguró que ninguna línea de transporte está autorizada para aumentar las tarifas de pasaje, dijo que este tipo de incrementos deben ser autorizados por el ministerio de transporte, estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una reunión realizada este sábado con los profesionales del volante de Boconó para evaluar estas y otras situaciones.

Colmenares expresó que crearán una mesa de trabajo para evaluar las diversas problemáticas que enfrentan los conductores, entre ellas la actualización de datos de las unidades activas e inoperativas, demanda de insumos para vehículos y revisión de sindicatos de rutas urbanas, interurbanas y moto taxistas.

Señaló que revisan las formas en las cuales se puedan distribuir los insumos de manera directa a los choferes, señaló que cada mes se efectúa la entrega de repuestos a las líneas que hacen vida activa en el estado.

Refirió que en Boconó actualmente existen 304 vehículos de transporte en funcionamiento; en cuanto a la proveeduría del estado Trujillo añadió que le prestan servicio tanto a la empresa pública como al gremio de conductores que así lo ameritan, agregó que desde esta instancia se gestiona no solo el cambio de aceites, sino también la adquisición de cauchos y baterías.

El director de FONTUR Trujillo informó que la consolidación de una proveeduría para el municipio todavía no está en los planes del ministerio de transporte, sin embargo, dijo que los insumos si llegan al municipio, enfatizó que próximamente serán entregadas más de 80 baterías en todo el estado Trujillo, de las cuales, un amplio porcentaje será dirigido al jardín de Venezuela.

En relación al subsidio estudiantil y pago preferencial de personas de la tercera edad, cree conveniente formar alternativas que permitan cancelar el pasaje de manera más cómoda, incluso a través del carnet de la patria.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: