Balance del CICPC: 18 homicidios en Trujillo durante el mes de julio

La violencia se hizo sentir, durante el mes pasado se resgistró un total de 18 homicidios en todo el estado Trujillo, esto según un balance aportado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en la ciudad Valera.

Los homicidios no perdonaron áreas pobladas, horas concurridas, inocentes o culpables, las poblaciones más sangrientas son la llamada Zona Baja de la entidad trujillana, y municipios como Carache y Candelaria.

La cifra más alta corresponde a las muertes por casos de resistencia a la autoridad, donde se reportaron un total de 16 seres humanos fallecidos por el fuego cruzado con representantes de la ley y por “Averiguación de muerte” están contabilizadas solo 14.

Suicidios

Sobre la taza de suicidios, solo se registró un caso, siendo julio el mes registrando con la menor cantidad en comparación a los meses anteriores donde superaba los cinco reportes de víctimas.

*Agosto fatal*

En la primera semana de agosto se reportaron dos homicidios, estos atribuidos a un mismo sujeto, que aún está siendo localizado por las autoridades en el municipio Campo Elias, por otro lado, casos de resistencia a la autoridad, van un total de cuatro sujetos hasta los momentos, cifra que incrementó tras los abatidos de la banda “El Cagón”.

Suicidios se reportaron dos en apenas una semana, cantidad que ya supera al mes pasado de julio. Mientras que en averiguación de muertes van dos registradas. Este mes ha iniciado con bajas complicadas como un feminicidio, las autoridades permanecen alertas para responder de forma efectiva ante la ola de muertes.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: