Boconeses celebran fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador

San Isidro Labrador, protector de los campos. Cortesía: Teleboconó

Productores del campo celebraron en distintas parroquias eclesiásticas de Boconó, las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

Desde muy temprano los agricultores adornaron sus yuntas de bueyes, carritos de palo y carrozas para elevar una oración al santo de los campos y de esta manera mantenerlos fértiles y productivos el resto de año.

Yuntas de bueyes. Cortesía: Teleboconó

En el caso de la capilla ubicada en el sector Las Guayabitas, trabajadores de la tierra comenzaron a llegar desde primeras horas de la mañana al templo religioso, aseguran que es una tradición de gran importancia para ellos, pues no solo permite conmemorar la vida del santo, sino también comercializar frutas y verduras con la bendición del protector.

Agricultores llevaron sus yuntas adornadas. Cortesía: Teleboconó

Comunidades acudieron con mucha fe

Uno de los lugares icónicos en este tipo de actividades es la parroquia Santo Niño Jesús, los fieles destacan que la tradición ha venido creciendo con los años y permite acrecentar aun mas la fe de los católicos por esta advocación religiosa.

San Isidro labrador quita el agua y pon el sol. Cortesía: Teleboconó

En este 2019 la sociedad de San Isidro cumplió 15 años de creación, por lo cual la fiesta de este año tuvo especial importancia para sus integrantes, quienes desarrollaron varias actividades como presentaciones culturales y el tradicional desfile que inició en el sector MTC, con llegada en la adyacencias de la iglesia, sitio donde se efectuó la bendición y venta de productos agrícolas.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: