Boconó preparado para conmemorar Semana Santa 2018

Fueron dispuestos puntos de control en Árbol Redondo, La Vega, Laguna de Agua Negra y Laguna de Los Cedros. Los puntos informativos en la Terminal de Pasajeros, plaza Bolívar y Centro Hortícola

El Jardín de Venezuela, considerado un de los destinos más solicitados en estos días de asueto de la Semana Mayor está preparado para recibir a propios residenciados en otros municipios del país y por supuesto a los cientos de turistas que se disponen a pasar una semana en reflexión.

El alcalde socialista, Luis Hidalgo, activó el dispositivo Semana Santa Segura 2018 con el despliegue de 400 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad como Policía del estado, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional, Cicpc, Bomberos y Protección Civil.

Puntos informativos y de control

Fueron dispuestos cuatro puntos de control: Árbol Redondo, La Vega, Laguna de Aguas Negras y Laguna de Los Cedros, aunque también habrá fluido turístico en la recta de Jiménez y estarán activados puntos informativos en la Terminal de Pasajeros, plaza Bolívar y Centro Hortícola.

Asimismo comenzó a regir nuevamente el cobro de tasa de salida en la terminal de pasajeros. Dicha tasa será retornable al 3% del valor del pasaje de cada ruta, diferenciada por colores.

Nuevas tasas de salida

Para destinos como Biscucuy, Campo Elías y Batatal el color de la tasa es naranja y tiene un costo de Bs. 1.000; Guanare, Valera y Trujillo es de color amarillo por un valor de Bs. 1.500, Tostós, Niquitao, Burbusay, San Miguel y Cabimbú es rosado por Bs. 1.000, Barquisimeto y Maracaibo, verde por Bs. 3.000 y Valencia, azul por Bs. 5.000.

Para Caracas, cuyo pasaje en ejecutivo cuesta Bs. 270.000, la tasa será de Bs. 8.000 y para el normal Bs. 220.000 será Bs. 6.000. Ambas se cancelarán por punto de venta al comprar el boleto.

Activados con limpiezas

Importante acotar que estos días de asueto la Alcaldía Socialista de Boconó estará realizando mantenimiento y limpieza a plazas como La Alameda, Bolívar y San Alejo, adicionalmente se apoyarán actividades religiosas, en especial los viacrucis tanto de Boconó como de la parroquia San José de Tostós.

El alcalde Luis Hidalgo invita a propios y visitantes a vivir Semana Santa en reflexión y en familia, con conciencia al conducir y respectando las normas de tránsito para ser un modelo de seguridad ciudadana a nivel regional.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: