Boconó se cubrió de Misericordia

Boconó se cubrió de Misericordia. Cortesía: Teleboconó

Este domingo los boconeses se cubrieron de bendiciones  en la gran fiesta a la Divina Misericordia, una actividad que se desarrolló en los espacios del gimnasio cubierto José Gregorio Quintero y que permitió no solo el reencuentro con Dios, sino también los cantos y alabanzas dirigidos a Jesús bajo esta advocación.

El evento, promovido por la zona pastoral Boconó, inició a las tres de la tarde, hora de la divina misericordia, con el rezo de la coronilla a cargo del coro del santuario San Alejo, seguidamente Jesús eucaristía recorrió todo el lugar, fue un momento lleno de paz espiritual, mucha reconciliación y regocijo. En ese instante las lagrimas, los cantos y las oraciones no se hicieron esperar de parte de todos y cada uno de los fieles devotos.

 Luego los niños de catecismo del santuario San Alejo, realizaron una oración por la paz de Venezuela, los pequeños sosteniendo tres telas que emulaban a la bandera nacional, tuvieron la oportunidad de celebrar esta gran fiesta.


Entrada de la imagen de Jesús de la Misericordia. Cortesía: Teleboconó

Todas las parroquias eclesiásticas de Boconó participaron

Asimismo se efectuaron dos presentaciones teatrales que desbordaron de aplausos a las gradas del recinto donde se desarrollaba la actividad. En general los actos trascurrieron en paz y con mucha devoción.

Al final de la tarde se realizó la santa misa presidida por el presbítero Humberto Villegas, párroco de la parroquia eclesiástica San Isidro Labrador de Las Lomas, quien señaló que la imagen de Jesús representa  el retrato que debemos tener todos los venezolanos, expresó que esta fiesta corresponde al mandato de la iglesia católica y cuyo fin es presenciar y sentirse bendecido por la misericordia de Dios y su hijo Jesús.

Boconeses oraron por la paz de Venezuela. Cortesía: Teleboconó

Dijo que la gran fiesta a la divina misericordia va enrumbada a convertirse en uno de los actos religiosos de mayor trascendencia en el municipio, por lo cual invitó para que todos los cristianos participen también en el próximo año y continúen con la devoción a Cristo resucitado.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: