Boconó se prepara para celebrar 456 aniversario de fundación

Boconó, jardín de Venezuela. Cortesía: Teleboconó

El próximo 30 de mayo Boconó celebrará 456 aniversario de su fundación, para lo cual se  planifican realizar diversas actividades para conmemorar esta fecha.

Johanna Villegas, directora de Turismo, indicó que los eventos comenzarán desde este martes 21 de mayo, donde se realizará un conversatorio local, organizado por la fundación amigos de nuestra historia.  El día jueves se efectuará la quinta válida de carritos de madera y rolineras en homenaje a Jesús Figueroa, con salida  en  la Urbanización La Coromoto de Los Pantanos hasta llegar a la plaza Bolívar, allí se desarrollarán actividades culturales y deportivas.

Para el día 24 de mayo, desde las ocho, se espera ejecutar la
la primera caminata en pareja 9K organizada por el grupo de caminantes Asocaboc y Club Momoy.

Plaza de Boconó. Cortesía: Teleboconó

 Previo al día central, se ofrecerá en la plaza Bolívar de la ciudad una feria gastronómica y artesanal con una exposición de literatura de la red de bibliotecas públicas e  instituciones educativas.

Y en la fecha tan esperada, 30 de mayo, se planifica el acto protocolar, en esta ocasión  el orador de orden designado será el mayor Tauriko Márquez, presidente de la empresa Ducolsa, posteriormente se dará una exhibición deportiva de karate, judo y boxeo en la plaza de la ciudad.

El cierre del aniversario será el próximo 31 de mayo con  el segundo  festival infantil de noches boconesas, en el ateneo de Boconó, a cargo  de  Juan Barazarte. Finalmente  el primero  de junio, se realizará una tarde de toros coleados, así como un Sound Cars en las inmediaciones de la Avenida Carlos José Miliani.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: