«Buscan forzar un cambio de gobierno no constitucional»

La directiva Trujillo opina sobre la situación económico-política de Venezuela
Fotos: Cortesía

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, a través de la dirección regional Trujillo asegura que el gobierno de EEUU está detrás de la crisis económica buscando tomar el poder

Los integrantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro del estado Trujillo rechazan las sanciones de EEUU contra Venezuela, que afecta a todos los ciudadanos sin distinción.

Tales medidas obedecen a la búsqueda: «desesperadamente de agravar la situación económica de nuestra patria, y de esa manera, forzar un cambio de gobierno no constitucional» expresaron a través de un escrito oficial.

«El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros es el único ciudadano que asumimos como Presidente, ya que ganó elecciones presidenciales en abril del 2013 y en mayo del 2018, elecciones estas últimas que fueron boicoteadas por órdenes de la Casa Blanca y que sin embargo contaron con una participación de más de nueve millones de venezolanos»

Ante la polarización de la política en este país, los integrantes del MRT que en Trujillo dirige Jaime Montilla consideran adecuado hacer: «un llamado a la resistencia y organización popular: no podemos perder el sacrificio colectivo de tantos años de lucha, por más difícil que se presenten las coyunturas impuestas y diseñadas, desde los laboratorios del norte».

Y con relación al bloqueo de cuentas bancarias exigen que: «todos los activos y cuentas bancarias de las personas, partidos, fundaciones y/o empresas que están involucradas en la petición del bloqueo económico a nuestro país sean apropiadas por el gobierno nacional: esos ‘vende patria’ deben ser tratados y asumidos como traidores y estamos seguros que así quedaran reflejados en la historia, como unos vulgares y rastreros traidores a la patria» está expreso en el comunicado.

De igual manera ratifican el apoyo al presiente Maduro, la defensa de la Constitución Nacional y el rechazo a la injerencia yanqui de Trump.

«No desmayaremos en nuestro trabajo diario de producción y comunicación popular, de organización comunal para la resistencia en cualquier escenario que se plantee la lucha. Nosotros buscamos y soñamos con la paz, estamos resueltos a ser libres y no permitiremos que entreguen nuestras riquezas, las defenderemos con nuestras vidas si es necesario» es lo que engloba el pensamiento de la directiva regional del Movimiento Revolucionario Tupamaro quiénes son firmantes del documento que entregará Maduro, al secretario general de la ONU.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: