Calma la sed en El Candelillo

Llega el agua a la parroquia Jalisco
Foto: @HIDROANDESCA

Varios meses pasaron los vecinos de Jalisco haciendo «de tripas, corazones» ante la falta de agua potable.

En el casco central de Jalisco fue solventada la situación, por el Sistema Hidráulico Trujillano, Hidroandes y la Alcaldía del municipio Motatán. Se hizo el traslado e instalación de la bomba de agua, para surtir a las comunidades y aproximadamente 1.500 familias.

Los beneficiados son del casco de Jalisco y zonas comunales como Los Olivos, El Candelillo, San Juan y Campo Lindo, quiénes debían buscar agua en Motatán para poder cubrir sus necesidades.

Hidroandes, Sistema Hidráulico Trujillano, Alcaldía de Motatán y comunidad estuvieron en la instalación
Foto: @GobTrujillo

Así lo hizo saber la empresa @HIDROANDESCA en su cuenta oficial de Twitter detallando la instalación de: motor y bomba de agua sumergible de 75HP, que proporciona 35 litros de agua por segundo.

Entre tanto la bomba del urbanismo Terrazas de Jalisco continúa en el estado Lara, hasta que se concrete el pago por reparación, traslado e instalación; traduce otras 1.500 familias a la espera de agua por la red de tuberías.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: