Campamento Huellas Trujillanas presentaron docentes investigadores

A través del Centro Local de Investigación y Formación del municipio Valera se reunieron los docentes de las redes 12, 13 y 14 difundiendo la vida de 20 personajes relevantes

Prensa Zona Educativa Trujillo

El resultado de trabajos a través del Centro Local de Investigación y Formación en los municipios Valera y Escuque, se presentó por medio de una actividad para los docentes.

Denominado Campamento «Huellas Trujillanas» tuvo lugar en el Liceo Bolivariano Ciudad de Valera,  con representantes de 154 instituciones educativas quiénes presentaron las reseñas biográficas de 20 personajes trujillanos.

La jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán se unió al campamento para los docentes, el pasado martes 27 de febrero. La intención además de la presentación de las muestras biográficas fue el desarrollo de conocimientos para la difusión de las investigaciones.

Presentaron los resultados de investigaciones sobre los respetables: José Gregorio Hernández, Josefa Sulbarán, Cristóbal Mendoza, Mario Briceño Iragorry, Laudelino Mejías, Antonio José Fernández  (El Hombre del Anillo), Antonio José Pacheco, Ana Enriqueta Terán, Aura Salas Pizani, Rafael Rangel. También de Cruz Carrillo, José Humberto Contreras, Barbarita de La Torre, Antonio Nicolás Briceño, Juan Ignacio Montilla, Ramón Palomares, el padre Francisco Rosario, Mercedes Díaz, Pedro Emilio Carrillo y Salvador Valero.

Grimán explicó que el campamento enseñó estrategias con radio web, el uso de la Canaima, periódico mural, periódico escolar, sistema dewei, calendario productivo, colección bicentenario, técnicas de estadísticas, valija didáctica y recursos lúdicos.

Grimán explicó que los educadores tienen mucho potencial y el trabajo que hacen en sus instituciones debe darse a conocer, y no ha sido fácil a pesar de contar con tantas herramientas de difusión en redes sociales, en las comunidades, la radio bemba como se le dice al contacto directo, y radios comunitarias.

En ese sentido los docentes de investigación y formación permanente y docentes del centro de recursos para los aprendizajes de las

redes 12-13 de Valera y red 14 de Escuque, recibieron las destrezas, que deberán aplicar en lo sucesivo y así multiplicar la información de sus trabajos para la colectividad, estudiantes e interesados.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: