Campeonato Nacional de Futsal será a mediados de junio

A propósito de su aniversario, el Núcleo Trujillo fungirá como anfitrión del Campeonato Nacional Invitacional de Futsal. Equipos femeninos y masculinos de varias universidades, como LUZ, Unermb-Cabimas, así como las UPT de Los Teques, Apure, Barinas y Portuguesa ya confirmaron su asistencia, mientras que por la representación regional los pertenecientes a la UVM, UPTT y Unes estarán presentes.

Rosilio Alfonzo, coordinador de Deporte del NURR, junto a los entrenadores Carlos Mejías y Carlos Ruza, e integrantes de “Amigos de Fútbol Sala”, Keller Gómez, Juan Carlos Araujo y Welanyer Crespo, ofrecieron detalles del evento (Foto: Alfredo Zambrano)

Entre el 20 y 23 de junio la Universidad de Los Andes en Trujillo será sede del Noveno Campeonato Nacional Invitacional de Futsal, Copa 45 Aniversario del NURR. La actividad deportiva es organizada por las autoridades vicerrectorales en conjunto con la Liga Universitaria “Amigos del Fútbol Sala”, y contará con la participación de casas de estudios superiores de distintas zonas del país.

Hasta ahora, en el ámbito nacional, está confirmada la presencia de equipos pertenecientes a LUZ, Unermb-Cabimas, así como de las UPT de Los Teques, Apure, Barinas y Portuguesa, mientras que por la entidad trujillana se sumarán la UVM, UPT-Trujillo, Unes y por supuesto el NURR como anfitrión. No obstante, se espera también contar con delegaciones de la Unellez-Barinas, Unesur-Santa Bárbara del Zulia, UCV, UCLA, UC, entre otras.

Rosilio Alfonzo, coordinador de Deporte del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en compañía de los entrenadores Carlos Mejías y Carlos Ruza, además de los integrantes de “Amigos de Fútbol Sala”, Keller Gómez, Juan Carlos Araujo y Welanyer Crespo, notificó que pese a las adversidades, el recinto universitario sigue adelante, siendo semillero de destacados profesionales y deportistas.

Enfatizó que en el marco de la responsabilidad y respeto, el NURR abre sus puertas a la participación, formación integral, deporte, recreación e integración.

Evento

Al inicio del encuentro, les corresponderá al vicerrector Hebert Lobo y demás representantes ulandinos instalar la mesa protocolar. El profesor Otoniel Jiménez, por la Federación Venezolana de Deporte Universitario; Alfredo Domínguez, Greudys Salas y Saida Hernández, representantes de los XVI Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe; aunado a María Teresa Bravo, rectora de la UVM, al igual que Medardo Fernández, presidente del Indet, son parte de los invitados especiales.  

Es oportuno recordar que en la última edición del Campeonato Nacional Invitacional de Futsal 2016, resultaron victoriosos en masculino Unesur-Santa Bárbara del Zulia, NURR y UPT-Apure (primer, segundo y tercer lugar, respectivamente), mientras que en femenino la Unellez-Barinas, NURR y Selección Juvenil Femenina de Trujillo ocuparon las primeras posiciones.

Los informantes apuntaron que los miembros del Cuerpo Técnico de Trujillanos Futsal observarán los talentos deportivos, con la finalidad de captar jóvenes para la Liga Superior Futsal 2017.  Asimismo, indicaron que los universitarios demostrarán sus destrezas, habilidades, talentos y niveles técnicos-tácticos.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: