Carretera Valera-Agua Viva aún no está habilitada

La falla de borde en la carretera Valera-Agua Viva ha hecho más largo el destino de viajeros y transportistas por dos meses

Foto: Cortesía Emastru.-

Los aguaceros del segundo trimestre del año más la falta de mantenimiento de la vialidad hizo que cediera una parte de la carretera en el sector Agua Viva, municipio Miranda impidiendo al tránsito desde el mes de mayo en el sector San Miguel.
Aunque el año pasado ya se evidenciaba daños y fallas de borde fue en mayo de 2018 cuando el terreno cedió en un extremo del canal derecho sentido Motatán-Agua Viva socavó en gran proporción la carretera y ante el riesgo, cerraron la vía.
Desde entonces la Gobernación del estado a través de la Empresa de Asfalto de Trujillo, Emastru, ejecuta trabajos para la corrección de la falla y mejoramiento de la vialidad. El jefe de Emastru Ángel Figueroa reveló en la cuenta oficial de Twitter @EMASTRU que faltan al menos dos meses más para poder reabrir el paso.
Hay 60 personas ejecutando acciones y 11 maquinarias en el lugar haciendo lo necesario para habilitar de nuevo la arteria vial entre la zona comercial del estado Trujillo con la panamericana y el estado Zulia.
Realizan la excavación de 19 metros de profundidad para retirar el material húmedo y poder colocar material de relleno además de colchones de arena y piedra que permita posteriormente nivelar la carretera y asfaltar.

Foto: Cortesía Emastru.-

Cincuenta por ciento de avance tiene el trabajo por lo cual las autoridades consideran que en dos meses re abran el paso, es decir para septiembre.
Por ahora los viajeros y transportistas tienen las vías alternas por la carretera de Betijoque a Sabana de Mendoza y Flor de Patria-Pampán-Peraza

 

Valera Noticias.-

 

 

Un comentario en «Carretera Valera-Agua Viva aún no está habilitada»

  • el julio 17, 2018 a las 6:29 PM
    Enlace permanente

    Si lo hubiera hecho la Vinccler ya estuviera listo…

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: