Chejendé tiene escuela rehabilitada para más de 350 infantes

La espera por fin terminó y los habitantes de Chejendé cuentan con una nueva planta física de dos pisos, que conforman la Escuela José Felipe Márquez Cañizález

Después de 5 años de lucha y angustiosa espera, la población de Chejendé tiene una escuela renovada, cien por ciento y con capacidad para más de 350 infantes.

El gobernador Henry Rangel hizo el acto oficial, junto al viceministro de educación Jorge Pérez; la jefa de Zona Educativa, Laidely Grimán y la alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez.

Actualmente cursan el año escolar 330 estudiantes, quiénes recibieron el morral tricolor, útiles escolares, uniformes y Canaimas. El equipo tecnológico también le llegó a los docentes.

Instalaron un Cbit con 10 computadoras para uso educativo, y dotaron de mobiliario toda la escuela. Solo faltaron detalles en el área del comedor puesto que no llegaron los implementos necesarios, pero ya están aprobados por Fede y estiman que en menos de 15 días esté operativo el servicio de PAE, para el almuerzo de toda la matrícula.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: