CNP Trujillo se adhiere a demanda de la Fiscal

En las próximas horas un grupo de comunicadores sociales del estado Trujillo introduciremos el documento ante el Tribunal de los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque, porque la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, y éste es el depositario del poder constituyente originario.

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas se adhiere a la solicitud que Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en demanda de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, y también en rechazo a los actos administrativos que de ese ilegal procedimiento avala el Consejo Nacional Electoral.

En las próximas horas nos movilizaremos hasta el Tribunal de los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque, asentado en la “Ciudad de Las Siete Colinas”, para adherirnos al recurso contencioso electoral de Ortega Díaz, porque la convocatoria de Maduro es ilegítima y fraudulenta, toda vez que el pueblo y no otra instancia o individualidad, es quien aprueba o rechaza la iniciativa de una Constituyente.

Tal cual aparece en los artículos 5, 71 y 347 del texto constitucional. El artículo 5 señala: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

Más claro no canta un gallo. Pero si todavía albergan dudas quienes atentan contra la democracia, los derechos y las garantías consagradas en la Carta Magna, deben recordar que el artículo 71 indica: “Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral”.

Lo anterior es ratificado por el artículo 347: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar al Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Porque es correcto, legal, constitucional y oportuno frente al momento histórico que viven los venezolanos, el CNP Seccional Trujillo respalda el recurso contencioso interpuesto por la Fiscal Luisa Ortega Díaz ante la Sala Electoral del TSJ.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: