Colapsa puente peatonal en la Universidad Internacional de la Florida en Miami

Según el alcalde de Miami-Dade, hay un muerto y ocho vehículos aplastados por el colapso del puente en la Universidad Internacional de la Florida (FIU)

Un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida, según el funcionario información pública de Miami Dade, Argenis Colon.

Múltiples agencias están respondiendo a la escena, y las autoridades dicen que hay al menos un muerto.

Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hay uno muerto y seis personas trasladadas al hospital, dijo en una entrevista telefónica en directo con WFOR, afiliada de CNN. El alcalde está en China por negocios y ha enviado al vicealcalde al lugar del colapso.

El alcalde dijo que hay ocho bajo los escombros.

La Patrulla de Carreteras de la Florida dice que hay un número no confirmado de muertes debido al colapso.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Carreteras de Miami, dijo que hay «varios muertos y cinco o seis autos aplastados» en el colapso del puente.

«Toda la vía está colapsada», dijo Camacho.

No se ha determinado la causa del accidente todavía.

El puente fue instalado el sábado. De acuerdo con una hoja informativa sobre el puente en el sitio web de FIU, costó 14,2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19,4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El puente conecta la calle 8 con el campus de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, una institución pública con 54.000 estudiantes, el 61% de ellos hispanos.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están «conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater».

«En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades».

Los bomberos tratan de asegurar la estructura.

CNN Español.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: