Colegio Monseñor Camargo cierra definitivamente sus puertas

Colegio Camargo (Gráfica: Diario Los Andes)

El Colegio Monseñor Camargo de Boconó ubicada en la calle Jáuregui, fue cerrada definitivamente por orden de la zona educativa del estado Trujillo y el municipio escolar, sin saber todavía las causas que hizo que estas autoridades tomaran dicha decisión.

El Colegio «Monseñor Camargo» vino a desplazar al «Colegio Bolivariano» a partir del año 1.969. Empieza a funcionar en el mismo local en la Calle Sucre con segundo, tercero y cuarto año de norma, con una matricula de 135 alumnos. Su primer Director fue la profesora Ana Luisa de Durán, que dura en sus funciones, hasta el año de 1.971; a partir de este año, se encarga su fundador el Sacerdote Antonio Subeldía de la dirección; ya que se había graduado de normalista en su propio colegio. Su director fundador dura en funciones hasta el año de 1.978, a partir de ese año el colegio pasa a ser de un grupo de profesores que tenias varios años trabajando; y por sus prestaciones le correspondieron acciones, de acuerdo a los años de servicio. Los accionistas nombraron al Licenciado Omar Castellanos, como nuevo director del instituto.

Omar Castellanos, Director del Colegio Camargo, considera que esta acción de clausura es un atropello para alumnos y representantes de esta casa de estudio, que han tenido que acudir a la Ley Orgánica para Niños, Niñas y Adolecentes (LOPNA) para poder ingresar a otras instituciones, ya que se comenzó del ciclo diversificado el pasado lunes 2 de octubre.

Castellanos  informó a todos los alumnos que sus notas académicas deben retirarlas en el municipio escolar número dos, ubicado en la calle Páez en la sede del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

María José Briceño C. / Valera Noticias.-

 

 

Maria Jose Briceño Castellanos

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: