Comunidades se aseguraron del surtido de gas

Por cuatro días estuvieron sin gas

En San Rafael se aseguraron del surtido de gasDespués de cuatro días sin el servicio de gas doméstico, el camión de la empresa Beatriz Gas llegó este 24 de julio y la comunidad salió de inmediato

Siete bloques de 19 que hay en la urbanización San Rafael de Valera estuvieron sin gas desde la semana pasada, ante el suministro tardío por parte de la empresa Beatriz Gas.
Este 24 de julio a tempranas horas el camión llegó a la comunidad y de inmediato fue rodeado por los residentes, para asegurar el llenado del contenedor de cada edificio.
Además de las pocas unidades operativas para el llenado de gas, los valeranos siguen pasando calamidades con los servicios públicos. Con el gas que aumenta la cuota todos los meses pasó en el mes de junio de Bs. 350mil a Bs. 650mil en julio.
Aunque la planta de llenado de gas está ubicada en Jalisco, municipio Motatán a veinte minutos de Valera, el incremento de la cuota mensual lo justifican por motivos de transporte.
Pero el incremento parece indetenible, y las familias aunque paguen el servicio, en el momento menos esperado se quedan sin gas, por lo cual la balanza no está a favor del pueblo.
Es la segunda vez en el año que en San Rafael se quedaron más de 140 grupos familiares sin el servicio de gas doméstico, haciendo de «tripas corazón» para procesar alimentos diariamente y poder consumirlos de inmediato.
A través de la Defensoría del Pueblo se han realizado reuniones en Las Lomas (mcpio Valera), en la ciudad de Trujillo y San Rafael de Carvajal por los altos costos y demora en el surtido de gas y actualmente las autoridades de gobierno se reúnen con las empresas para tratar de fijar precios; se espera por los resultados.

En varias oportunidades el camión de Pvdsa Gas se estaciona en algún punto de la ciudad como captó Valera Noticias en la calle 8 así como en El Valle de San Luís para que las personas puedan hacer la compra a precio regulado del cilindro de gas que requieren, para tal fin en sus hogares

 

 

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: