Con detenidos y más represión culminó marcha de médicos en Valera

La marcha convocada por el gremio de la salud en el estado Trujillo fue reprimida la tarde de ayer, así como también se registró la detención de varios jóvenes y los reconocidos médicos Gustavo Chaparro y González Miliani.

Un minuto de silencio a favor de Edy Alejandro Terán y todos los caídos en Venezuela (Gráficas: Anderson Manzanilla y Carlos Briceño Contreras)

Desde muy temprano, tal y como estaba previsto, médicos del estado Trujillo se sumaron a la marcha convocada por el gremio de la salud.

En tal sentido el parque Los Ilustres, fue el punto de partida para que sociedad civil y estudiantes acompañara al gremio de la salud, a hacer entrega de dos documentos, uno en la Fiscalía y el otro en la Defensoría del Pueblo respectivamente, donde fueron recibidos por representantes de ambos organismos, quienes quedaron comprometidos, a dar el proceso inmediato a las denuncias presentadas. Al culminar lo previsto, médicos, sociedad civil y estudiantes, tomaron la decisión de llegar hasta donde estaba previsto se le haría un homenaje póstumo al joven estudiante caído Edy Alejandro Terán, quien sería llevado hasta donde fue su casa de estudios Universidad “Simón Rodríguez”, y luego a una misa para la paz de su alma en la iglesia Candelaria de La Beatriz, sin embargo, el cuerpo nunca llegó a la eucaristía, y fue celebrada sin los restos presente.

Más represión

Al finalizar lo antes descrito, estudiantes, sociedad civil y el gremio médico, deciden reunirse en la esquina de la resistencia, mejor conocidas como El Murachí y Pan Flor, al llegar al lugar informaron encontrarse con un despliegue policial, el cual trató de impedir que se concentraran como estaba dispuesto.

Al encontrarse con esto -contaron- se vieron en la necesidad de defenderse y hacer frente a las agresiones a las que fueron sometidos, acotaron que en el lugar se escucharon detonaciones, y la represión continúo hasta el cierre de esta nota de prensa, donde se conoció que habían siete detenidos, entre ellos dos reconocidos médicos, y jóvenes.

Tolerancia

Algunas personas consultadas en la calle, invitan a mantener la tolerancia de ambos lados, indican que la violencia, lleva a la violencia, y los perjudicados suelen ser los menos indicados. El llamado es conservar la calma, la reflexión y no dejarse llevar por la ira, ante los hechos ocurridos.

Diario Tiempo.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: