Con las manos en la masa: Frustrada extorsión en Sabana de Mendoza

En labores de inteligencia en el municipio Sabana de Mendoza del estado Trujillo, atendiendo a varias denuncias, las autoridades lograron frustrar un caso de extorsión, coordinaron con el Ministerio Público y colocaron el señuelo para atrapar a los delincuentes con las manos en la masa.

Los funcionarios de la FAPET acordaron con los extorsionadores la entrega en la ciudad de Valera de los 2mil dólares (paquete chileno). Los uniformados se colocaron en lugares estratégicos para controlar el terreno y eliminar las vías de escape.

Cuando se efectuó el pago de la extorsión lograron atrapar en plena flagrancia al ciudadano Daniel Avendaño, quien es PNB activo y portaba su arma de reglamento, junto a la ciudadana Crisoly Peña, quien es familiar de un preso del penal de Trujillo, ambos sujetos tenían varios meses extorsionando a diversas familias en la zona de la Panamericana.

Durante el procedimiento se les incauto el paquete chileno con los presuntos dólares, igualmente un arma de fuego tipo pistola PX4 Cal 9mm, dos celulares implicados directamente en la extorsión y un vehículo modelo Terios de color amarillo, también se identificó al delincuente del penal que realizaba las llamadas desde los números 04264175253, 04243077988, 04246605480,04243077988, los cuales fueron procesados por la Fiscalía Especial Anti Extorsión y Secuestros del Ministerio Público.

Ayer estos dos hampones quedaron privados de libertad por decisión del Tribunal tercero, ante las evidencias que los delataban en el delito de extorsión.

Los oficiales continuarán atentos al aumento de este tipo de delitos en todo el estado, hacen un llamado a la población a mantener la calma y a hacer la respectiva denuncia para neutralizar a los extorsionadores.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: