Conatel cierra la recién inaugurada emisora Z 89.1 FM

Por no contar con el permiso, para el funcionamiento como medio de comunicación radial, Conatel confiscó todos los equipos de la emisora Z 89.1 FM

A tres semanas de su inauguración en el Centro Comercial Virgen del Carmen, en Valera le fueron confiscados todos los equipos a la emisora Z, del dial 89.1 FM.

Según el argumento presentado por los efectivos militares que ejecutaron la medida, la emisora no cuenta con el permiso para el funcionamiento legal de la estación de radio.

Valera Noticias se puso en contacto con la directiva y efectivamente indicaron que el trámite se encuentra en proceso, pero aún no estaban habilitados.

La confiscación de los equipos fue total, desde micrófonos, audífonos y transmisor hasta el router de internet quedó en resguardo.

Es primera vez que Conatel confisca los bienes de una radio en el municipio Valera; lo consideran una arbitrariedad y por ello hicieron la denuncia ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público e Ipys, organismos vigilantes del ejercicio de la profesión y libertad de prensa.

La medida fue denunciada ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa
Captura del Twitter: @sntpvenezuela

Los trámites legales deben realizarse directamente en la sede central de Caracas, hacia dónde se llevaron los equipos.

Lo que llama la atención en el gremio trujillano es que hay decenas de emisoras regionales, en periodo de prueba no habilitadas, pero igualmente haciendo uso del espectro radioeléctrico, que incluso interfiere en otras estaciones, y hasta ahora Conatel no ha intervenido.

Z 89.1 FM había sido inaugurada el pasado 23 de julio ofreciendo al trujillano contenido político, de entretenimiento y musical, con un equipo de producción joven y emprendedor, en la plataforma comunicacional incluyendo redes sociales.

Apegados a la ley, la directiva de la emisora llevará el proceso ante las instancias necesarias, para defender el derecho a la información y libertad de prensa, así como la tramitación del permiso para que se concrete la recuperación de los equipos y la reapertura de su señal radioeléctrica.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: