Conatel confisca los equipos de radio Z 89.1 FM

Por primera vez en el estado Trujillo se produjo el cierre de una emisora de radio. La medida la ejecuta Conatel contra Z 89.1FM en Valera 

A dos semanas de su salida al aire, la emisora Z 89.1FM fue cerrada por Conatel, y además le confiscaron todos los equipos de su estudio en vivo, y de grabación.
Cónsolas, micrófonos, audífonos, computadoras, transmisor, amplificador y ecualizador de audio, router y otros quedaron en posesión del estado, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Directamente de Caracas llegó el personal a la sede de la emisora, en el CC Virgen del Carmen de Valera a ejecutar la primera confiscación, contra una radio en este estado andino.
La medida ha sido considerada arbitraria, entre tanto la directiva de Z 89.1FM confirma que no contaban con la habilitación para el uso del espectro radioeléctrico, ni tenían la empresa constituida.
Pero en esos casos suele aplicarse la medida de cierrr, hasta contar con los requisitos legales; pero de los estudios de Z 89.1 FM se llevaron todo, el mismo día de la visita sorpresa.
Valera Noticias conoció por parte de la directiva que sospechan de un cierre político. Existieron otras emisoras al aire por más de 5 años, sin contar con la habilitación de Conatel y no hubo ninguna sanción para ellas. De igual manera casi todas las casas de radio del estado tienen vencidos sus permisos, y continúan prestando el servicio.
Ante lo sucedido hicieron llegar la denuncia al Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público e Ipys, organismos vigilantes de la libertad de prensa.
Por escrito quedó el acta con los bienes confiscados y los trámites para la recuperación se realizarán en Caracas.
La estación contaba con un estilo juvenil, como su personal talento ofreciendo programación musical, de entretenimiento, humor, emprendimiento y opinión, para ambos sectores políticos.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: