Concejales de Carvajal aprobaron traspaso de partida para seis obras

Asimismo apoyan la sesión solemne por los 25 años de fundación de la Brigada de Rescate y Salvamento La Cejita, a la que declararán patrimonio histórico y cultural del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo

Los ediles Oswall Peña, Jorge García, Elías Suárez, Rafael Graterol, Álvaro Ramírez, Jesús Abreu y Raúl Aguilar aprobaron el crédito adicional N° 3 por el monto de 64 millones 617 mil 205 bolívares fuertes con 66 céntimos, solicitado por la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

Asimismo, le dieron el visto bueno a la sesión solemne por los 25 años de creación de la Brigada de Rescate y Salvamento La Cejita (Bryslce 20), a la que declararán patrimonio histórico y cultural del territorio carvajalense, según petición de Rolando Azuaje, presidente de esa institución de formación y capacitación vinculada a las comunidades.

En otro punto de la agenda del día, los concejales atendieron a Andrés Chacoa y Francisco Serviña, coordinador de Transporte y director de Servicios Públicos del gobierno local.

Estos funcionarios manifestaron que la administración del corregidor Alfredo Barrios viene esforzándose por recoger la basura con los pocos recursos económicos y logísticos disponibles. “En la anterior gestión se robaron cauchos, compresores y gatos hidráulicos del parque automotor. No hemos alquilado camiones porque por cada viaje cobran cuatro y cinco millones de bolívares fuertes”, explicó Chacoa.

No recibieron camiones operativos. El existente funciona con aceite quemado. En dos repuestos gastan hasta 400 millones de bolívares fuertes, y los lubricantes es difícil conseguirlos, añadió.

Luego intervino Serviña para afirmar que en la gestión saliente también se robaron seis guadañas de cortar monte y hasta la batería de la ambulancia. Ese informe ya lo levantaron en la Alcaldía de Carvajal y lo remitieron a las instancias competentes.

Aunque hubo un amplio debate, cuatro de los siete munícipes levantaron las manos para aclarar que aprobarían el traspaso de partida por la cantidad de 1.877 millones 856 mil 441 bolívares fuertes con 62 céntimos, siempre y cuando la gestión de Barrios presentara el acta de instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Aunque Oswall Peña, Jorge García, Rafael Graterol y Elías Suárez no le dieron luz verde a tal solicitud en la mañana del jueves 8 de marzo, sí lo hicieron ese mismo día en la tarde cuando el alcalde entregó el acta a través del Director de Hacienda. Así se sumaron a las firmas de Álvaro Ramírez, Raúl Aguilar y Jesús Abreu.

Con ese dinero completarán el monto asignado por el Consejo Federal de Gobierno para construir seis obras de interés colectivo en suelo carvajalense, señalaron los funcionarios del gobierno local.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: