Concejales exigen a Corpoelec solventar fallas eléctricas en Carvajal

Concejales reclaman soluciones ante fallas eléctricas que en los últimos días han afectado electrodomésticos y demás equipos de muchos Trujillanos

Cámara Municipal de Carvajal, exige pronunciamiento y soluciones inmediatas por parte de Corpoelec y Gobierno Regional en cuanto a fallas eléctricas. Gráfica: Génesis Camacho

El Concejo Municipal de San Rafael de Carvajal, se pronunció la mañana de este miércoles con el objetivo de dar a conocer las inquietudes por parte de representantes del municipio y vecinos de diversas comunidades en cuanto a las fallas eléctricas que se suscitan estos días en la entidad Trujillana.

El presidente de la Cámara Municipal, Oswal Peña, acompañado por los concejales Raul Aguílar, Jorge García, Elías Suárez y Rafael Graterol, reclamaron ante los medios que la empresa Corpoelec junto al Gobierno Regional y Nacional, no han realizado ningún pronunciamiento en cuanto al mal funcionamiento que ha tenido la energía eléctrica y del cual muchos pobladores han sido afectados.

«Los equipos eléctricos son difíciles de adquirir, no vivimos la misma economía de hace algunos años y muchas familias no tienen para comprar nuevos electrodomésticos», reveló el concejal Peña, quien alertó que Corpoelec no ha tomado cartas sobre el asunto a pesar de las denuncias que hacen los pobladores.

El 7 y 19 de junio, la Cámara Municipal solicitó a la gerencia de la empresa Corpoelec que compareciera ante esta para informar verdaderamente las causas de las bajas de luz, según el edil Peña los representantes no asistieron y tampoco se han pronunciado sobre la finalización de la Subestación Valera III, ubicada en el sector La Arboleda, del municipio Carvajal.

«La culminación de este proyecto es indispensable para mejorar el servicio eléctrico, pero esta planta es otro elefante blanco, no se continuó su construcción y tampoco conocemos lo que paso con los recursos entregados», dijo el regidor carvajalense.

Ante tal situación, la municipalidad exige al gobernador Henry Rangel Silva y Corpoelec, se avoquen lo antes posible y presenten soluciones eficaces para el pueblo, pues los regidores ya tienen un conteo de las pérdidas que han sufrido los habitantes con respecto a los electrodomésticos. De mantenerse la problemática y no obtener respuestas lo antes posible, tanto la dirigencia como los pobladores se van a dirigir hasta las instalaciones de la empresa eléctrica, a pedir pronunciamiento, sin embargo, en esta ya una vez revelaron que sin permiso del ministerio no darían declaraciones.

 

Pérdidas por fallas eléctricas

Según el edil Oswal Peña, el domingo hubo 7 bajones de luz en el municipio San Rafael de Carvajal, igualmente, en la noche de este martes la energía eléctrica falló dos veces consecutivas.

Los Poderes Públicos también han reportado fallas, ya que cerca de mil lámparas se dañaron por las bajas de tensión. Igualmente, durante la jornada de colocación de bombillos Led, el municipio no fue tomado en cuenta por completo sino que tan solo 36 lamparas fueron sustituidas con esta actividad.

«Trabajamos por las mejoras en el alumbrado público, pero los costos son elevados y no contamos con los recursos», finalizó el concejal Peña.

 

 

Génesis Camacho / Valera Noticias.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: