Conoce los destinos turísticos de Boconó para visitar en Semana Santa

Boconó es un destino turístico por excelencia en Semana Santa

Si no tienes planificada realizar ninguna actividad o viaje durante esta semana santa, te invitamos a visitar el Jardín de Venezuela, Boconó, porque en esta temporada diversos sitios turísticos abren sus puertas para recibir a propios y visitantes.

Museo Trapiche de los Clavo. Imagen: Cortesía.

La travesía turística puedes comenzarla visitando el Museo trapiche de los Clavo,  la casa abierta, una institución que alberga la tradición de la panela, el dulce y el guarapo de caña, pues en esta estructura funcionaba un trapiche perteneciente a la familia Clavo, de allí deriva su nombre. Este lugar es ideal para adentrarte en el mundo del arte y la cultura; constantemente realizan exposiciones y están exhibidas cientos de esculturas de gran tamaño, entre ellas el peregrino.

Museo Trapiche de los Clavo. Imagen: Cortesía.

Si viajas a Boconó no olvides disfrutar de las maravillas de este mágico lugar lleno de cultura y mucha historia.

Museo Trapiche de los Clavo. Imagen: Cortesía.

Turismo de aventura

Otro de los sitios turísticos a los que jamás puedes dejar de acudir, mas en esta temporada de semana santa, es a la laguna de Los Cedros, un destino donde la naturaleza hace presencia y en el cual los encantos de la zona montañosa se desprende para crear un remanso de paz y tranquilidad. Aquí puedes venir con tu familia y amigos, pasar un rato diferente; o incluso quedarte a acampar.

Laguna de Lose Cedros. Imagen: cortesía: Teleboconó

El lugar es propicio para enamorarse,  conocer  al oso frontino o la múltiple variedad de fauna que habita en el parque nacional Guaramacal. Es el sitio por excelencia de los amantes de los recursos naturales del municipio. No te vayas del jardín de Venezuela sin visitarlo.

Laguna de Lose Cedros. Imagen: cortesía: Teleboconó

El río Burate también es una opción

Y para aquellos que desean compartir un rato diferente con su familia, preparar un delicioso sancocho, o hasta bañarse en sus cristalinas aguas, deben ir al río Burate, ubicado en la vía que conduce hacia la bella población de Tostós, este es el lugar por excelencia dentro de la semana santa. En esta oportunidad se han realizado diferentes pozos que servirán de balnearios para el disfrute de propios y visitantes.

Río Burate

Destinos turísticos y fe

Y el viernes santo, el destino icónico en esta semana mayor es la parroquia San José de Tostós, comunidad donde se realiza una de las mayores manifestaciones de fe, como es el viacrucis viviente, que desde hace años se desarrolla, y al cual asisten boconeses y personas de otros estados del país.

Asimismo este día se realiza el viacrucis viviente de la parroquia Boconó, al mismo se le da inicio en el rio del mismo nombre, cerca del puente El Zumbador, luego los integrantes, aludiendo a los personajes de la época bíblica, recorren varias calles del municipio para finalmente llegar a la plaza Bolívar, donde se desarrolla la escenificación de las distintas etapas de la vida de Jesús.

En los terrenos aledaños al museo trapiche de los clavo se da paso a la crucifixión, momento en el que finaliza la actividad.

Viacrucis viviente de Tostós. imagen Cortesía: Teleboconó

Independientemente del destino que escojas, bien sea dentro o fuera del estado, lo importante es que compartas en familia, reflexionando sobre la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, que es la parte fundamental de la semana santa.

Semana Santa, época para el reencuentro con Dios


Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: