Consulta: Medios digitales se han posicionado por encima de los tradicionales

Así lo dictamino un estudio realizado por PR digital de The Media Office (TMO) donde fue confirmado por los encuestados la preferencia informativa actual del venezolano que posee acceso a Internet en medio de las dificultades actuales del país. 

En la encuesta realizada participaron 100 personas de la Gran Caracas, con edades de 18 años en adelante, todos usuarios del internet y medios no tradicionales en tiempo de censura.

Algunos resultados:

  1. GÉNERO: el 69,70% de los estudiados (69 personas) fueron del sexo femenino y el 30,30% (30 personas) del sexo masculino.

2. ¿A través de cuáles medios de comunicación te informas de lo que ocurre en el país? (Opción múltiple): de los 100 encuestados el 98% se mantiene informado a través de las redes sociales, el 52% a través de medios web, el 17% a través de la radio, el 7% a través de la televisión y en último lugar con el 4% a través de medios impresos.

3. Cuándo te conectas a redes sociales o entras a medios digitales para informarte lo haces a través de (opción múltiple): el 93% de los encuestados utiliza tu teléfono inteligente para conectarse a buscar información, el 48% lo hace a través de Laptop o PC y el 15% a través de su Tablet.

El acceso a través del móvil a Internet encabeza la lista de dispositivos lo que significa que:

  1. Los usuarios sienten necesidad de estar actualizados del acontecer diario a cada minuto.

  2. La facilidad del móvil para conectarse a redes o a medios web reina sobre cualquier otro dispositivo.

Las redes sociales – que son inmediatas por naturaleza- te permiten estar in touch con la noticia y el móvil te permite llevar esta inmediatez en la mano.

4. ¿Cuáles redes sociales usas para buscar información? (Selección múltiple): El 83% de la muestra considera a Twitter como la plataforma estrella para buscar información, el 69% Instagram, el 33% Facebook y dentro de las “otras opciones” el 11% considera que WhatsApp y Youtube son también plataformas informativas.

 

Los resultados completos aquí.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: