Contundente victoria de Flor de Patria FC 6-1 sobre Dvo Táchira

Flor de Patria FC dio un fuerte golpe sobre la mesa goleando a Deportivo Táchira 6-1 en el «José Alberto Pérez» en partido correspondiente a la jornada 8 de la Súperliga Femenina.

Con una brillante actuación de Paoli Cabrera, Flor de Patria dominó el compromiso de principio a fin ante un rival que hoy no le salió nada debido al gran planteamiento táctico del conjunto cafetalero.

Apenas al minuto 5, la portera Garnica dio un rebote que le picó a Cabrera y se fue directo a las redes. Las locales siguieron insistiendo de cara al arco y el fruto llegó de nuevo al minuto 31 después de que Paoli recibiera un pase exquisito de Mesa y dejara a la cancerbera regada en el camino con un gran autopase para poner el 2-0.

Cuatro minutos más tarde, un desborde espectacular de Yessica «Pastora» Rodríguez generó un centro que barriéndose Meibi Mesa la empujó al fondo para el de la goleada parcial.

Ya apunto de irse a los vestuarios, al 44 y 45, Flor de Patria marcó dos goles más. Uno obra de Paoli Cabrera de cabeza, con pase de «Pastora» Rodríguez, y luego ésta última tuvo la oportunidad de marcar el quinto tanto.

Para la segunda parte, el local iba a bajar la revolución, sin embargo siguió manejando los hilos del partido. Al minuto 54 Paoli recibió una falta dentro del área y el principal decretó pena máxima. El cobro fue de Angelly Pineda, la pelota dio al poste y Cabrera, de rebote, la mandó a guardar para poner el 6-0 y el cuarto en su cuenta personal.

Los cambios iban a llegar para ambos equipos. El estratega Roberth Márquez le dio pase a Valeria Briceño y Cristal Pernía, ambas delanteras, y le dio descanso a Petra Cabrera con el ingreso de Naiyerlyn Ropero.

Sobre el minuto 82 de partido, el elenco fronterizo marcó el tanto de la honra gracias a un excelente remate de Yailyn Medina, quien se giró en la media luna y la colocó en la base del poste.

Con esta contundente victoria, las cafetaleras llegaron a 15 unidades y siguen siendo dueñas del puesto uno del grupo. Es la segunda vez que Flor de Patria FC marca 6 goles en este torneo y Paoli Cabrera se consolida como la goleadora del equipo con 10 tantos.

La poróxima fecha será en Barinas, ante Zamora FC el domingo siguiente en Fuerte Tavacare a las 3 de la tarde.

Ficha del partido:

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade, María Durán, Petra Cabrera ( Naiyelyn Ropero 77`), Yohana Sosa, María Valecillos, Angelly Pineda, Yessica Rodíguez, Meibi Mesa (Valeria Briceño 56), Mayerline Chacón, Paoli Cabrera (Cristal Pernía 75`)

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Rayveliz Hernández, Roraima Salas.

Deportivo Táchira: Liseth Garnica, Yuling Lacruz, Carmen Omaña, Emily Aguirre, Diana Serrano, Maryury Sanchez, Wendy Padilla (Genesis Márquez 37`), Fátima Lobo (Deysi Carrero 59`), Beily Oliares (Daniela Romero 77`) Yuliana Caile, Yailyn Medina

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa,Ana Alvarez, Sandra Luzardo, Lucy Maldonado.

Goles: Paoli Cabrera 5`, 31`, 44` y 54`; Meibi Mesa 35` y Yessica Rodríguez 45` (FDP) Yailyn Medina 82` (DT)

Tarjetas amarillas: Yohana Sosa (FDP), Fátima Lobo 44` y Emily Aguirre 68` (DT)

Árbitros: Principal: Dilio Boscán

1er Asist: Mauricio Torrealba

2do Asist: Yelis Vasquez

4to árbito: José Uzcategui

Estadio: «José Alberto Pérez», Valera.

Jornada 8

Súperliga Femenina Grupo Centro Occidental.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: