Convite Hallaquero se cumplió en Trujillo y Boconó

En la Plaza Bolívar de Trujillo y Boconó las instituciones educativas convocaron al
Convite Hallaquero y fue una actividad exitosa en paz y alegría

Participantes de Todas las Manos a la Siembra informando sobre el proyecto de sus escuelas / Foto: Cortesia.-

Más de 500 participantes entre docentes, escolares y los conuqueros del Plan Todas las Manos a la Siembra hicieron posible el Convite Hallaquero 2017.

El primer encuentro se hizo en la Plaza Bolívar de Boconó hace una semana, mientras que en la capital trujillana la actividad gastronómica y cultural fue el martes 5 de diciembre.

Los docentes boconeses presentaron las hallacas elaboradas con productos de los conucos y huertos escolares. Lo cosechado  durante los últimos meses del año hizo posible obtener tomate, cebollín, perejil, ajo porro, pimentón, cilantro, ají dulce, cebolla larga, entre otros.

La jefa de zona en el convite hallaquero / Foto: Cortesia.-

La jefa de la zona educativa Laidely Grimán, se dirigió a los presentes en la ciudad de Trujillo e hizo saber que los conuqueros trujillanos estaban al pie de lucha trabajando de manera organizada en las escuelas y comunidad enseñando a sembrar y hacer productivos los espacios verdes. Sobre siembras y trabajo colectivo hay experiencias gratificantes y enriquecedoras en Boconó, Pampán, Rafael Rangel, Urdaneta y otros demostrando con hechos que Todas las Manos a la Siembra es un éxito y seguirá fortaleciéndose.

Con amor y paz nuestros niños y niñas comparten con sus maestros la Navidad y acompañados de los villancicos y actos culturales que son tradición en el estado Trujillo expuso Grimán.

La danza magisterial dio una demostración del trabajo cultural desarrollado todo el año.

Hubo muestras de Manos a la Siembra, semillas, plantas y rubros, así como manualidades, cestería, dulces, chicha de piña y múltiples variedades de hallacas.

 

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: