Coordinación de Cultura arrancó cátedra de teatro en el Complejo Kuikas

Los talleres están dirigidos a todo público y las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de junio.

Con el objetivo de socializar los saberes, la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo arrancó una cátedra de teatro en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo, el cual está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos, esto enmarcado en Movimiento Teatral César Rengifo.

Los talleres, que iniciaron el pasado jueves 1 de junio, son parte de una programación cultural y formativa que se realiza en el antiguo Ateneo y que va direccionada a abrir los espacios culturales, con el objetivo de invitar a las comunidades a participar en el devenir cultural de la entidad.

La cátedra va dirigida a todo público y en ella se tocara todos los puntos  concernientes al teatro, iniciando con su origen, en un viaje a través de los largo de su historia y las diversas ramas que lo componen, para concluir con la parte práctica, en la cual los participantes podrán pasar por las distintas experiencias y géneros que el teatro ofrece.

“Desde principios de este año hemos ido activando espacios para el desarrollo de la cultura, siendo el primero el Complejo Kuikas. Allí arrancamos con una propuesta de cine que hoy en día es un programa bandera de la institución; sin embargo, nuestro objetivo va más allá queremos transformar por completo este espacio, hacerlo un lugar en el cual se socialicen los saberes ancestrales, se multiplique la cultura como pieza fundamental en el proceso de transformación por el cual estamos transitando”, explicó Rubens Peña, jefe de la División de Teatro y Artesanía de la CTC.

Peña indicó que este es la forma de probar esta propuesta para luego llevarla a otros municipios. “Estamos arrancando con esta propuesta acá en el Antiguo Ateneo, buscamos abrir este que nació para desarrollar la cultura, ya tenemos la cátedra abierta y ha tenido muy buena acogida por la comunidad, con más de 25 participantes. Este es solo el inicio puesto que este programa lo llevaremos a otros espacios y comunidades; ya hemos estado trabajando en ello y la propuesta se llevará a Valera, Pampanito y Pampan para comenzar”.

Es importante resaltar, que las inscripciones para este taller continuarán abiertas durante todo el mes de junio; las mismas se realizan en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas, a partir de las 2 de la tarde. También hay que destacar, que próximamente se abrirán las cátedras de dibujo, pintura, tejido artesanal y títeres en los espacios del  Ateneo trujillano.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: