Crisis económica afectó la actividad turística durante la Semana Santa en Mérida

Solo el 10% de ocupación se registró en la ciudad de Mérida durante los días de asueto de la Semana Santa según detalló en balance presentado este lunes por Eva Yánez, presidenta de la Corporación Merideña de Turismo.

Yánez detalló que «A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el pais, se desarrollaron una serie de actividades que permitieron a propios y visitantes disfrutar de las bondades de este estado Andino».

Hizo énfasis en la realización de una «Vitrina Turística» que se desarrolló en el municipio RivasDávila de Bailadores con el propósito de mostrar las potencialidades de esta región y lograr la promoción como destino turístico y fortalecer el aparato productivo.

También se realizó la limpieza y posterior reapertura del balneario de Palmarito en el municipio Tulio Febres Cordero con la rehabilitación de la cancha de voleibol de playa.

Cormetur colaboró con la importante actividad del «Trompo» en el municipio Zea donde cientos de personas participan año a año.

De la misma manera se realizó la tradicional visita a los 7 templos partiendo desde la Catedral de Mérida y recorriendo 6 municipios más donde se visitaron sus edificaciones religiosas,

Para finalizar Yánez se refirió al trabajo que adelantan para potencializar la actividad turística en el estado Mérida no solo durante las temporadas altas o vacacionales, sino que durante cualquier época del año, la ciudad y el estado sea el destino preferido por turistas que deciden vacacionar.

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 7.857 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: