Crisis en la Chinita! Uno de los principales aeropuertos de Venezuela

A través de las redes sociales circula un supuesto audio que denuncia la crisis de los aeropuertos en Venezuela durante los apagones.

El audio sería de un operador de vuelos del aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo,  estado Zulia.

NTN24 Venezuela no ha podido corroborar de manera independiente la veracidad del mismo.

El miércoles los zulianos pasaron varias horas de “terror” y a oscuras debido a fallas eléctricas en la entidad. Desde ese día se han realizado cortes intermitentes de al menos 19 horas, según denuncias.

Cabe resaltar que ese mismo día, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que se instalaría en el estado Zulia, el Estado Mayor Eléctrico, para “optimizar el suministro en esta entidad”. Sin embargo, no se ha realizado.

Maiquetía también está en crisis

Trabajador del aeropuerto de Maiquetía explicó a NTN24 Venezuela que las fallas eléctricas que se han reportado se deben a que en el 2016 el Gobierno trasladó la planta eléctrica de la base aérea a Margarita durante la realización de la XVII Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (MPNA). Desde ese momento no ha sido devuelta.

Esto trajo como consecuencias que existan fallas en los radares y el piloto no pueda tener contacto con la torre de control.

NTN24.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: