Cuatro cadáveres y 22 lesionados rescata PC

Durante la Semana Santa 2019, los funcionarios de Protección Civil Trujillo ejecutaron el rescate de cuatro víctimas por hechos viales, atención a 22 lesionados, 30 emergencias prehospitalarias, entre otros

La estadística de atención por la instancia regional de Protección Civil reseña el rescate de cuatro fallecidos en hechos viales.
Según declaraciones de César Fernández, director regional de Protección Civil, 580 funcionarios cumplieron el trabajo de seguridad, salvamento, rescate y resguardo de propios y visitantes en la Semana Santa.
Los lugares turísticos, balnearios y piscinas, carreteras troncales y avenidas principales estuvieron presentes hombres y mujeres prestando apoyo.
Detalla Fernández que desde el sábado 12 y hasta el domingo 21 de abril contabilizaron 390 guardias de prevención, 30 atenciones paramédicas, 70 inspecciones a balnearios y piscinas así como apoyo institucional a PC de Valera, Trujillo, Carache y Monte Carmelo.
Hubo un descenso en la cifra de víctimas por accidentes, y la estadística quedó en cero por inmersión.
En otro orden de ideas, Protección Civil prestó colaboración con el abastecimiento de agua potable a 22 comunidades que traduce 240.000 litros de agua; y jornada social ejecutada para las familias en situación de refugio hace una década, en la villa deportiva del velódromo Vicente Laguna.
Del Río Pocó desalojaron a los bañistas ante el aumento del caudal, a consecuencia de las lluvias.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: