«Cuerpo en movimiento» por el Día del Desafío

Para incentivar el deporte y la salud física en los niños, niñas y adolescentes, el último miércoles de mayo se celebra el Día Mundial del Desafío.

El último miércoles del mes de mayo, en Venezuela y Latinoamerica se celebra el Día del Desafío, que consiste en realizar actividad física, durante 15 minutos de manera ininterrumpida.

La estrategia está dirigida a niños, niñas y adolescentes con el fin de incentivar la práctica del ejercicio, y por ende la salud física.

Por ello se unieron el Indet, MinJuventud, MinTurismo, ONA, Alcaldía de Valera, Movimiento Nacional de Recreadores y la coordinación de Deportes de la Zona Educativa del estado Trujillo, para el evento deportivo en la avenida Bolívar.

Frente a la Torre Unión se cerró una cuadra, para la mañana de ejercicio a través de bailotetapia y un circuito deportivo, con la participantes de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca y Liceo Bolivariano Rafael Rangel.

Se tuvo conocimiento del desarrollo del Día del Desafío «Cuerpo en Movimiento» en los municipios Trujillo, Pampanito, Motatán, Carache, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Escuque, Boconó, entre otros.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: