Culminan Olimpiadas Académicas UNES 2017

La actividad incorporó la evaluación de diferentes áreas del saber tales como: habilidades de la comunicación oral y escrita, historia de la seguridad, orden y desplazamiento, lógica matemática y educación física

Siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de Desarrollo Académico y asumiendo el compromiso de formar de manera integral a los futuros profesionales garantes de la seguridad ciudadana y el servicio penitenciario, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Trujillo, realizó en sus instalaciones las “Olimpiadas Académicas UNES 2017”.

Según Rafael Yépez director de la institución en la región, esta actividad se plantea como una estrategia motivacional que impulsa la consolidación de habilidades y capacidades del proceso de formación de las y los discentes.

Por su parte Sonia Diaz responsable de la coordinación académica explico que “la organización de estas olimpiadas tiene como finalidad divulgar el sentido de la unidad curricular más allá de los temarios y ejercicios a los que se ciñen los planes de estudio, asimismo estimular la creatividad como motor de aprendizaje”.

Durante la actividad realizada en la sede de la institución, participaron discentes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial, Servicios Penitenciarios y Ciencias del Fuego.

Las representaciones de cada PNF, mostraron sus destrezas en las diferentes áreas mencionadas y evidenciaron no solo su sano espíritu competitivo, también el valor a la formación especializada que caracteriza a esta universidad.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: