Damnificados de Miticún viven inundados y cocinando en fogones

Techo de la estructura donde habitan damnificados de Miticún

La ultimas lluvias caídas sobres el municipio Boconó han hecho que la estructura que sirve de refugio a las ocho familias que resultaron damnificadas del vertedero de basura, en octubre de 2018, este a punto de colapsar, así lo informaron las personas quienes residen en el lugar.

Nery Gudiño, damnificada. aseguró que las paredes continúan con filtraciones considerables, expresan que temen que se puedan desplomar; indicó que los cuartos están inundados: «nos tenemos que levantar a media noche a retirar el agua de nuestros cuartos, aquí hay niños que merecen vivir dignamente», dijo.

Paredes de la estructura donde habitan damnificados de Miticún

Agrega que ya tienen ocho meses en el sitio y no les dan respuesta de la ubicación definitiva. Laury Toro, tambien damnificada, refirió que se han visto en la necesidad de realizar fogones dentro de las instalaciones, los cuales por ser un sitio cerrado, hace que el humo invada las habitaciones.

Comenta que producto de esta irregularidad han aumentado las enfermedades respiratorias en los niños, sin embargo, dice que deben cocinar en estas condiciones por la escasez de gas domestico.

Las ocho familias piden a los entes gubernamentales que les atiendan a la brevedad posible, pues la llegada de las lluvias representa un riesgo, pues la infraestructura puede caerse y acabar con sus pertenencias o sus vidas.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: