¡De oficiales a parteros! Policías atienden partos en sus patrullas

La casualidad los convirtió en parteros. Hacían sus patrullajes de rutina y al auxiliar a las embarazadas terminaron asistiendo y recibiendo a dos niñas y un varón en sus patrullas.

El último nacimiento se reportó hoy en la mañana. Noraida nació en las manos del comisionado Eguis Uzcategui, director de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del CPBEZ.

Yulexi González salió con su esposo a buscar transporte público. La mujer, con 39 semanas de gestación, iniciaba sus labores de parto. En el oeste de Maracaibo no pasaban autobuses y el preocupado padre corrió tras la patrulla 042 por ayuda.

Los oficiales embarcaron a la pareja en el asiento trasero. Las contracciones se hicieron más frecuentes y obligaron al comisionado y al padre a atender a la criatura. Noraida no se hizo esperar y cayó en las manos de Uzcátegui.

Tras el nacimiento, la bebé y su madre ingresaron en la emergencia del Materno Raúl Leoni, en el sector El Marite. Los médicos de guardia recibieron a las nuevas pacientes. Informaron a los funcionarios que Noraida pesó dos kilos 700 gramos y midió 48 centímetros. Estaba en perfectas condiciones.

Maracaibo, Mara y Lagunillas son los municipios donde se han registrado los últimos nacimientos en unidades policiales. Ana Sofía fue el último alumbramiento, lo asistieron oficiales adscritos al Servicio de Investigaciones Penales del CPBEZ, en el barrio La Lechuga.

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: