De seguir lloviendo en Escuque habría familias en riesgo

El aguacero de las últimas 72 horas ha causado alerta, en el municipio Escuque dónde al menos 40 familias estarían en riesgo de perder sus viviendas, por deslizamientos de tierra

En el sector Eloísa Torres de Escuque persiste la situación de alerta ante las lluvias, debido al deslizamiento de tierra que podría afectar las viviendas.
Al menos 40 familias residenciadas en la parte alta y rural del sector, están cercanas a zonas pendientes donde la acumulación de agua hace que el terreno ceda. Arrastró tierra y árboles, así como la tubería de agua potable que abastece a los vecinos.
Eso fue lo que ocurrió el fin de semana y por ello comisiones de gestión de riesgo de Protección Civil regional y del municipio Escuque acudieron al lugar.
Evaluaron el daño causado por el deslizamiento y talud en el sector Eloísa Torres y conversaron con los residentes sobre las condiciones del terreno.
La quebrado de Escuque aumentó su caudal y se observa desde la curva de Las Pulgas hacia San Luís y en el puente metálico entre el barrio Rafael Caldera y El Valle.
Desde esta madrugada hubo lluvia por más de cuatro horas y de persistir en el municipio Escuque, las autoridades deberán tomar previsiones para prestar apoyo a las 40 familias.
De igual manera se produjo deslizamientos de tierra y rocas en la vía Carmania-La Puerta, Aguas Calientes en el municipio Miranda y San Rafael de Carvajal.

Imágenes tomadas de las cuentas Twitter: @trujillopcad y @Anderaguila

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: