De todo un poco hacen los niños en el Plan Vacacional Comunitario

Con lo poco que hay a la mano, en materia presupuestaria se desarrolla el Plan Vacacional Comunitario Agosto de Escuelas por la Paz para más de 10 mil infantes.

Del sistema educativo fueron seleccionadas 94 escuelas, como sedes priorizadas del plan vacacional, tomando en cuenta la vulnerabilidad de la zona y cantidad de niños.

El Movimiento Nacional de Recreadores organiza las actividades, pero para ello tienen a disposición todo el sector público, correspondiente al área social, de seguridad, alimentación, educación y deporte que forman parte de la Mesa del Buen Vivir y Frente Preventivo de Seguridad y Paz.

Payasos, pintacaritas, títeres, castillos inflables, paseos, deporte, gimkanas, charlas, siembra de plantas, caminatas, dibujo, baile, teatro, manualidades, reciclaje, recetas de cocina, y otras son parte de las actividades que desarrollan los participantes. El éxito va de la mano al apoyo de padres, vecinos y servidores públicos que apelan a la creatividad por el sano entretenimiento de niños y niñas durante sus vacaciones.

A través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar se les brinda la hidratación y el desayuno a los participantes; y lo adicional es por cortesía de terceros que colocan su aporte solidario.

Esta es la segunda semana del plan que durará hasta el jueves 5 de septiembre, con el cierre en el balneario de La Ceiba.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: