Decreto contra las manifestaciones públicas en Trujillo crea descontento

El día de ayer en rueda de prensa fue publicado el decreto 227-2019 por parte de la Alcaldía del municipio Trujillo y las reacciones no se han hecho esperar, lo califican como una medida en contra de los derechos a la libre protesta en vísperas de la marcha del día de hoy.

En el decreto se prohíbe de forma contundente las manifestaciones públicas en la ciudad capital, y de querer hacerlo, quien la organice debe solicitar autorización a la Municipalidad con ocho días de anticipación como mínimo, sin que esto garantice el permiso, ya que la propuesta sería evaluada.

Esta información fue declarada de forma oficial por el Alcalde Anyerson Hernández junto con su equipo de Concejales del municipio capital, valga acotar que esta medida fue tomada justo antes de la marcha convocada hoy por la oposición nacional.

La concentración de hoy sábado seis de abril es organizada por El Frente Amplio y hasta ahora no fue suspendida o movida de fecha en Trujillo capital, las personas en las redes sociales expresaron que continuaran con su cronograma de actividades, hoy se sabrá si habrá alguna medida disciplinaria o no.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: