Defensor del Pueblo pide autopsia para esclarecer causas de la muerte de joven en Chacao

Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, solicitó a las autoridades policiales que se esclarezca mediante una autopsia el motivo de la muerte del joven de 17 años caído este miércoles en Chacao.

“Solicito formalmente la realización de autopsia para esclarecer tan terrible hecho, en medio de contradicciones difundidas extraoficialmente, que hablan de muerto por manipulación de morteros o presunto impacto de bomba lacrimógena”, escribió el defensor en su cuenta en Twitter.

Más temprano, se manejó por un lado que el motivo de muerte del joven sería el impacto de una bomba lacrimógena, sin embargo, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz afirmaba que se debía a la manipulación de explosivos de fabricación artesanal.

“@Defensoria_Vzla expresa que para determinar responsabilidades se debe esperar experticias forenses y los medios de prueba criminalísticos que de forma objetiva concluyan en la verdad de los lamentables hechos #DDHH”, escribió en su red social.

Y finalizó con un llamado al entendimiento: “Reiteramos nuestro llamado a la NO violencia y a que las diferencias entre compatriotas venezolanos sean resueltas por el #DIALOGO #PAZ”

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: